martes, 24 de julio de 2007

El protocolo empieza por uno mismo

No podemos abrir un blog de protocolo, y ser nosotros los primeros que no lo respetamos. Por eso empecé abajo por presentarme. El protocolo es lógica, y aquí las casas también se empiezan por los cimientos. De esta forma vamos a sentar las bases sobre cómo hay que comportarse en el entorno web. Si no vamos a poder conseguirlo de manera universal, tratemos al menos de que este espacio sirva de ejemplo os propongo seguir estas normas:
  1. El correo electrónico va a tener las mismas normas (cuando lo usemos) que el blog- y además vamos a intentar no incluir imágenes grandes, caracteres innecesarios... Tenemos que intentar no sobrecargar el universo internauta. ¡También aquí se puede ser ecológico!
  2. Tratemos en la medida de lo posible de no incluir publicidad. Noten que no lo prohibo. Solo pido que lo hagan de forma elegante. Vamos a echar imaginación ¿OK?
  3. Discutiendo un tema: Jamás se emite una opinión sin argumento. Damos la impresión de no controlar el tema. Nunca se rebate a otra persona de forma airada. Antes de argumentar afirmamos nuestro respeto por su postura, no obstante siendo discordantes. Tratemos de discutir los temas que se plantéan y no otros. Os he facilitado mi e-mail y si queréis hablar de un tema concreto yo colgaré la entrada y lo hablamos. Con tranquilidad.
  4. En la medida de lo posible Internet, y este blog se abren a todo el mundo. Pero si nos escribes desde fuera de España, y tu idioma no es el Castellano, haz un esfuerzo por traducir tu texto (lo puedes hacer en cualquier traductor de Internet) antes de opinar o preguntar.

Mil gracias por daros a respetar esta propuesta. Sirva también como normas de protocolo para toda vez que naveguéis. Cualquier webmaster desea esto mismo. Es el protocolo web.

1 comentario:

Piedad Maya C. dijo...

he pasado por tu blog y lo he leìdo. A mi también me gusta mucho el protocolo.
Mi blog protocolocomentarios