miércoles, 5 de septiembre de 2007

Los hombres compran trajes sin equivocarse gracias a www.sabervestir.blogspot.com


Vamos a dar unas pinceladas para que el hombre que acceda a este texto, pueda comprar un traje sin temor a equivocarse, y vestirlo sacándole todo el partido.

El traje es el atuendo por excelencia para el hombre. Pero por sí solo no queda bien. Hay que fijarse en algunos detalles. Por ejemplo, la chaqueta tiene que emparejar perfectamente en los hombros, y la caída guardará al menos 15cm de las rodillas. Cualquier modisto cubre los bolsillos del pantalón con la caída de la chaqueta para darse por contento.
Otro gran problema parecen ser las mangas. Para saber si el traje que te estás probando en la tienda es el bueno o no, (con independencia de lo que te diga el vendedor) estira los brazos. Si llega la manga hasta las muñecas, y con los brazos doblados, se ven los puños de la camisa puedes darte por contento al menos en ese aspecto.
Vamos con el pantalón. Estará bien si asoma a la altura del tacón del zapato. Está feo demasiado corto, porque se ven los calcetines. Pero lo ideal tampoco es muy largo y que arrastre por el suelo. Evite los errores de siempre. Nunca ostentar ni recargar, siempre sencillo. Vamos, que no combinen nunca cuadros con rayas, y no imite al arco iris. Tres colores distintos ya empiezan a ser demasiados. Las corbatas: evite combinarlas estampadas con camisas estampadas, o rayas en la corbata y en la camisa. Un poco de contraste, pero sin marear.Los complementos apropiados a mi manera de ver (y en protocolo) son unos gemelos o cubre-botones para las mangas. Puede rematar una buena imagen con un alfiler de corbata. Anillos, con moderación. Los que se puedan justificar (una alianza y/o un solitario). Un hombre los lleva por celebrar o conmemorar, no por adorno. Como adorno, el protocolo lo entiende como exclusivo de la mujer. Es algo parecido al pendiente en la cultura occidental.Mantén tu estilo, pero no lo olvides: Siempre sencillo y acertarás.

No hay comentarios: