viernes, 7 de septiembre de 2007

No es solo vestir


Un gesto lo dice todo. Por eso en este blog no vamos a decir nada acerca de la vestimenta que no se corresponda con el comportamiento. Hoy quiero incidir en la comunicación gestual. Y lo hago porque observo que pocas personas cuidan esta forma de comunicación tan especial y que dice tanto.
Lo primero que debes saber es por qué es importante dominar la comunicación gestual. Porque los gestos no mienten. Si queremos reservar nuestras impresiones, reacciones por el bien de nuestro icono social, podemos decir lo contrario a lo que pensamos pero será difícil mirar para otro lado. ¿Verdad?
Hoy nos proponemos controlar la mirada, un cruce de piernas, un gesto las manos, ... porque expresan nuestra impresión sobre lo que está pasando. El lenguaje verbal y el corporal no pueden no darse la razón.
Hay gente que al conocerla cae bien o mal. En la vida diaria, es recomendable saber interpretar este lenguaje corporal para mejorar y triunfar.
En protocolo.org podéis leer esto: “Mirar a los ojos suele ser signo de atención. Si la mirada se dirige por debajo de la nariz, a la zona de la boca, puede ser que haya un cierto interés personal. Y si la mirada recorre otras partes del cuerpo puede tener un significado íntimo, de interés muy personal. Cuando se mira de reojo, se suele demostrar una cierta desconfianza. Cuando se sonríe y las cejas se arquean hacia arriba quiere decir que hay interés por lo que se habla. En el caso contrario, las cejas fruncidas y los labios están rectos e incluso ligeramente curvados hacia abajo, demuestra una actitud negativa, crítica hacia lo que está escuchando.” Desde aquí reconocemos la profesionalidad y valía de esta web y la recomendamos a nuestros lectores.
¿Te mantienes en tu sitio en una conversación? ¿Cruzas las piernas o las separas? ¿Cómo te sientas? ¿Qué dicen tus manos? ¿Y tus brazos?
Ya sabes, a partir de ahora, vamos a documentarnos en este tema, y a publicar y comentar lo que queráis.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

cbs dating industry http://loveepicentre.com/success_stories.php causes of teen dating violence

Anónimo dijo...

[url=http://loveepicentre.com/advice.php][img]http://loveepicentre.com/uploades/photos/12.jpg[/img][/url]
100 free adult sex dating site [url=http://loveepicentre.com/faq.php]lisa anne corpora dating[/url] ukraine girls for dating
who is hal sparks dating [url=http://loveepicentre.com/map.php]uban love dating site[/url] bbw casual dating
white label dating site [url=http://loveepicentre.com/]green gay dating service[/url] exotic dating service

Anónimo dijo...

[url=http://loveepicentre.com/][img]http://loveepicentre.com/uploades/photos/4.jpg[/img][/url]
who is aly michalka dating [url=http://loveepicentre.com/testimonials.php]who are celebrities dating[/url] health effect of teen dating
dating agencies in germany [url=http://loveepicentre.com/]konata izumi dating sim[/url] free dating over the phone
dating in calgary [url=http://loveepicentre.com/success_stories.php]compensated dating video[/url] bbw dating nc