viernes, 27 de julio de 2007

¿Qué es un vestido de cóctel y cuando utilizarlo?

Son muchas las ocasiones en las que somos invitados a celebraciones en las que el protocolo más común se nos escapa de las manos. Reuniones especiales y poco usuales en nuestra agenda, que en la mayoría de las ocasiones nos suelen dejar con el "armario vacío". Vacío y no precisamente por la inexistencia de ropa sino por la dificultad a la hora de elegir cuál es el modelo más acertado y políticamente correcto para tal evento.

El vestido cóctel suele ser uno de los protagonistas de estas situaciones, en las que las mujeres solemos confundir este tipo de prenda con un simple vetsido o traje corto, y si todavía hay algún lector que tenga la duda, no, no son la misma indumentaria.

El vestido cóctel está caracterizado por ser más elegante que el corto y situarse en una posición intermedia entre este y el archiconocido traje de noche, o traje largo. El cóctel da la bienveina a lentejuelas, pedrerías y decorados que relucen con carácter especial en las citas más festivas.

Aunque las tendencias son las que van marcando los cortes y estilos del mismo, en la mayoría de las ocasiones el mayor acierto está en un vestido por la rodilla o incluso un poco más largo, y poco escote. El satén es uno de los tejidos estrella, pero sin embargo no es el único. Gustos como colores, aunque de espectros más cerrados si el cóctel es de mañana (en el que se permiten colores más atrevidos) o de noche en la que recurrimos a los clásicos tintes.

La elegancia no está reñida con el diseño y la innovación, asi que es el momento de conjugar un buen traje con unos magníficos complementos como un bolso de mano que harán de su vestido de cóctel el protagonista de su armario y también de la mejor de sus fiestas.

La última decisión, el buen gusto de cada mujer, ¿Cuál es el tuyo?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu comentario no ayuda!

Anónimo dijo...

Super tu informacion!!! Gracias

Unknown dijo...

Muchas gracias por la información Mr sirvió de mucho