martes, 31 de julio de 2007

Vestir bien en una Entrevista de Trabajo


Muchas personas se plantean cuál es la forma adecuada para vestir cuando vamos a una entrevista de trabajo. Vamos a dar unas pinceladas:


Lo creamos o no, el entrevistador nunca es un sujeto sumamente profesional que raya lo etéreo. Al contrario, puede dejarse llevar por lo mismo que una persona cualquiera: la subjetividad. Por eso, causarle una primera impresión buena es esencial. Es aquí donde ir bien vestido nos hace ganar puntos.


No es necesario hacer añicos la tarjeta de crédito para vestir bien. Ser elegante pasará por ir discreto, sencillo y que se nos note naturales (nunca con algun vestido o traje tan especial que nos cueste gesticular o movernos y nos haga parecer robocop) Con los complementos, seremos también comedidos, y del mismo modo con los colores. ¡Tratemos de que combinen!


Reglas de oro:



  • Bien peinad@, aseado, afeitado.


  • Que no haya un maquillaje escandaloso, produce brillos indeseables. Sed comedidas


  • No caigas en modas, colores chillones... Sin quererlo, te quitas protagonismo a tí, y se lo das a tu maquillaje, tu blusa... ¡Es a tí a quien van a contratar!


  • Piensa siempre que tu competencia se vestirá para ganar puntos


  • Es bueno adaptar la ropa al puesto al que se opta, pero si no es un gremio con un estilo muy definido (modelo, creativo publicitario, diseñador) ir con una ropa formal siempre es acertar. No lo olvides.


  • Muchos creen que comprar un frasco de perfume de ochenta euros y rociarse con él, es ganar la partida con seguridad. -¡Con lo que me he gastado seguro!- Pues no. ¿Has notado que hay infinidad de perfumes en las tiendas? ¿por qué será? Porque a todos no nos gusta la misma fragancia. Procura ir siempre envuelt@ en una colonia fresca, que te de un tinte aseado, pero que no empalague.


  • Adiós a las camisetas muty ajustadas, las minifaldas que son casi cinturones, los colores chillones ¿Por qué cualidad queremos que nos contraten?


  • Botas, plataformas... Nunca


  • Nada de cueros, Vaqueros, camisetas...


  • Cuidado con el color en que te pintas las uñas

Recuerda que siempre puedes causar la mejor impresión si das una imagen sencilla. Haz que se te perciba en un vistazo. Que no haya que perder tres horas en observarte para ver tu maquillaje, tu maxi reloj, tus zapatos amarillos, tu escote enorme y a juego, tu minifalda de vértigo... Que se te vea rápido, simple. Así ocuparás menos kilobytes en la cabeza del entrevistador, y tu imagen, será la primera que se le descargue en su mente, cuando piense en los aspirantes, porque será la más fácil de recordar.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas tardes:

En próximos días tendré una entrevista de trabajo, normalmente asisto a estas con traje de color azul marino clásico, y pensaba usar una corbata roja (rojo quemado) con rayas o diagonales delgadas en azul marino muy discretas.

Que me recomiendas corbata mas seria?, sin rayas, casi lisa? en otro color? soy un hombre joven de 32 años aunque a decir de las personas parezco de 26. El puesto que busco es de alta responsabilidad pero me gustaria reflejar dinamismo, y frescura a la vez.

Gracias de antemano por tu comentario

Atte. Sebastián Magallanes